jueves, 17 de diciembre de 2020


COSTOS APLICADOS A LA GASTRONOMÌA 


 RESTAURANTES:

¿EMPRESAS  PRODUCTORAS, COMERCIALES O DE SERCIVIOS?

Imagen: https://www.dw.com/es/

¿Polémica a la vista? Por supuesto que no. En un análisis simple pero serio podemos ubicar  a los restaurantes dentro de estos tres criterios, simultáneamente y sin problemas. 

Empresas Productoras:
 Todos los restaurantes ofrecen un producto. Todos. Por lo tanto, son empresas productoras en el sentido amplio de la palabra. Su Menú (Producto) es la razón por la que existen, por la que trabajan y con la que producen dinero, incluso hay modelos comerciales que no solamente ofrecen el servicio de restaurante tradicional in situ, sino que además tienen espacios en donde ofrecen productos listos para llevar, bien sea congelados o empacados al vacío.

Empresas Comerciales:
La mayoría de los restaurantes que se conocen, son una empresa comercial, constituida legalmente bajo normas establecidas y con un objetivo claro y simple: comercializar, vender, ofrecer al público su producto (Menú) en un acto simple de venta comercial.

Empresas de Servicio
"Sin servicio no hay paraíso".  El servicio, el buen servicio, completa esta terna de cualidades o requisitos que debe tener un buen restaurante, independientemente del tipo de comida que ofrezca. El buen servicio es una de las claves del éxito de todo restaurante que se respete y que quiera triunfar dentro del ámbito gastronómico,  muchas veces la gente recuerda y agradece mas un servicio memorable que una buena comida mas servida.

Conclusión:  Juntos siempre, como decía D'artagnan: "UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO"








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