domingo, 20 de diciembre de 2020

 COSTOS APLICADOS A LA GASTRONOMÍA 



Imagen: https://prezi.com/l34ebauaflxa/revenue-management-para-restaurantes/


REVENUE MANAGEMENT  PARA RESTAURANTES (GESTIÓN DE INGRESOS)

¿La nueva panacea para los restaurantes en tiempos de crisis?


"Vender el asiento correcto, al cliente correcto, al precio correcto en la duración te tiempo correcta."


Esta estrategia de marketing, que se empezó a utilizar por los años 70, y que causó al principio de su implementación muchos problemas a las líneas aéreas y hoteles de cadenas por la sobreventa de asientos y habitaciones (respectivamente), se convirtió con el tiempo en una herramienta muy usada  hasta la actualidad...y después llegó la pandemia...la limitación de los aforos, implementación de medidas de bioseguridad, horarios restringidos y, por supuesto, le economía tambaleante, hace que se deban replantear las estrategias de marketing de una manera minuciosa. Los restaurantes que quieran sobrevivir en estos momentos inciertos que vivimos, tienen que plantearse que no solo deben ofrecer un buen producto, sino que además de espacios seguros, deberán garantizar el aprovechamiento del tiempo limitado hoy día (el tiempo correcto)  con que cuenta cada cliente (el cliente correcto) que todavía puede permitirse pagar (el precio correcto) y asistir a un restaurante.

Un negocio que se respete no puede permitirse el lujo (y ahora menos que nunca) de perder ningún cliente por esperas demasiado largas, el manejo de las reservas debe ser efectivo, el servicio debe ser eficiente y el precio atractivo.

Otra cosa es el manejo de los inventarios para que la operación sea rentable, el menú ofrecido debe ser realista, atractivo y económicamente viable, y por supuesto, nunca olvidar una de las claves más importantes … ¡el servicio!,  desde la reserva, en el momento de la espera (si la hay),  al tomar la orden, durante la comida, o sea, todo el tiempo pues.

Esta estrategia de marketing (que debe usarse no solamente en tiempos difíciles) definitivamente que facilitará la operación, el rendimiento y los resultados financieros  de cualquier restaurante.  

La gente seguirá comiendo (¡gracias a Dios!) alguna gente se podrá permitir todavía ir a comer a restaurantes o pedir "deliveris" de esos restaurantes donde tienen experiencias agradables. Si los restaurantes en su gestión se ocupan de estas cosas, serán exitosos y sobrevivirán, sino...¡au revoir! 










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