viernes, 12 de junio de 2009

QUIEN SOY


QUIEN SOY

Apasionado por la gastronomía, nací en Panamá hace 53 años de padre venezolano, por lo que gran parte de mi vida la viví en ese increíble y hermoso país. Mi relación con la cocina siempre fue importante, pero en esa época estudiar cocina y convertirme en chef no era una opción ni siquiera remota. Sin embargo, cocinar se convirtió en un hobby refrescante que mi familia, especialmente mis cuatro hermanos, comenzaron a disfrutar. Transcurrida gran parte de mi vida, en donde la cocina siempre estuvo presente, decidí aventurarme en el mundo profesional, comenzando desde bien abajo en un viaje alucinate que, entre otras cosas, me trajo de nuevo a Panamá donde pude completar mi formación trabajando en el mejor hotel de la ciudad (Panama Marriott Hotel, eternamente agradecido), hasta llegar por obra del destino a la Escuela Interamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo, de la Universidad Interamericana de Panamá, primero como estudiante y después como chef Ejecutivo e instructor. Gracias a mi trabajo en la universidad he podido codearme con gente increíble, cocinar para personalidades importantes (como el señor André Cointreau, dueño de la escuela Le Cordon Bleu y del famoso licor que lleva su nombre); ir a la escuela Le cordon Bleu en México y compartir una clase; viajar a Europa y a los Estados Unidos; convertirme en locutor profesional y presentar el segmento de cocina del famoso programa TV REY, que ya va en su segunda temporada, y de formar parte como columnista regular de la espectacular revista Escapes que publica Air Panama. Pero lo mejor que me ha podido pasar en todo este tiempo ha sido el poder estar en contacto con la nueva generación de cocineros, contribuir con su formacion y brindarles lo que a mi me hubiera gustado tener cuando comenzó esta maravillosa aventura culinaria. Por eso a ellos dedico este blog, como muestra de gratitud por haberme regalado el enorme privilegio de enseñarles, con la esperanza de que podamos mantener el contacto, esta vez en su propio idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger